Parece que hoy en día hay una aplicación para todo. Desde rastreadores de fitness hasta bolas antiestrés, tenemos muchas formas de controlar nuestra salud y hacer un seguimiento de nuestros progresos. Pero, ¿por qué limitarnos a una o dos aplicaciones? Podemos utilizar varias aplicaciones para controlar distintos aspectos de nuestra vida.
Por ejemplo, podríamos utilizar una app para gestionar nuestras finanzas, una app de bienestar y una app de autocuidado y autoayuda en salud mental.
Cuantas más aplicaciones utilicemos, mejor equipados estaremos para gestionar nuestro cuidado personal y nuestro bienestar.
La inteligencia artificial (IA) también puede utilizarse de diversas formas que son beneficiosas para las personas, aunque aún no se den cuenta de ello.
Veamos algunos ejemplos de aplicaciones y herramientas basadas en IA para el autocuidado y la autoayuda en salud mental:
Aplicaciones de autocuidado y bienestar basadas en IA: supervisar y seguir los progresos
Muchas personas quieren mejorar su salud y bienestar, pero
no saben cómo empezar. Las herramientas basadas en IA pueden ayudarte a seguir
tus progresos y mejorar tu salud prediciendo qué pasos dar a continuación. Esto
puede ayudarle a ahorrar tiempo y energía. También puede ver lo que hacen otras
personas y comprobar sus progresos. Esto puede ayudarte a crearte mejores
expectativas y a planificar tus futuros pasos en consecuencia.
Aplicaciones de autocuidado y bienestar basadas en IA: te ayudan a pensar en hábitos saludables
Hay muchas formas de medir la salud de una persona. Algunas personas optan por utilizar un pulsómetro para controlar su ritmo cardíaco mientras realizan determinados ejercicios. Otras pueden utilizar un tensiómetro para controlar su tensión arterial mientras realizan determinadas actividades.
Estos tipos de medición no sólo son útiles para las personas que se inician en el ejercicio o tienen la tensión alta, sino también para las que desean mejorar su salud. Otro tipo de seguimiento de la salud se basa en el comportamiento de cada persona.
Por ejemplo, los rastreadores de fitness están programados para animarle a moverse y hacer un seguimiento de sus pasos, calorías y rendimiento. Otros dispositivos están programados para recordarte que debes moverte. Hay muchas formas de utilizar el seguimiento de la salud y la forma física para mejorar la salud.
Una forma es ver si puedes aumentar el número de hábitos saludables que tienes.
Por ejemplo, puedes crear un diario de salud para seguir
tus progresos y ver qué puedes hacer para aumentar tu actividad diaria.
Aplicaciones de autocuidado y bienestar basadas en IA:
mostrar a la gente cómo ayudarse a sí misma
Las personas con problemas de salud mental deberían pensar en utilizar herramientas basadas en IA. Puede ser una forma estupenda de obtener apoyo tanto de amigos como de profesionales.
Algunas aplicaciones de salud mental están diseñadas para ayudar a las personas a identificar y abordar sus necesidades. Deben adaptarse a cada persona, pero pueden ayudarla a encontrar una solución.
MoodStar puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu estado de ánimo y a encontrar formas de mejorarlo. Estos son sólo algunos ejemplos de aplicaciones de salud mental. Hay muchas más entre las que elegir. La IA también puede utilizarse para crear grupos virtuales de apoyo entre iguales. Meetup.com es un sitio estupendo para encontrar grupos de apoyo locales para personas con problemas comunes.
También puedes crear tu propio grupo de apoyo en Slack.
Puede ser una forma estupenda de conectar con personas que tienen
experiencias similares a las tuyas y de compartir conocimientos e ideas.
También puede utilizarse en situaciones de trabajo remoto en las que no tengas
acceso a un grupo de apoyo local.
Conclusión
La inteligencia artificial puede utilizarse para ayudar en muchas cosas. Puede utilizarse para hacer un seguimiento de los progresos y ayudar a las personas a gestionar su salud. También puede utilizarse para ayudar a las personas a encontrar apoyo y crear hábitos más saludables. Incluso puede utilizarse en el mundo empresarial para ayudar en campañas publicitarias y de marketing. Tómese su tiempo para explorar los múltiples usos de la IA y estará en el buen camino para conseguir más con su salud mental y su autocuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario