Las herramientas de IA no se acreditarán como autores en publicaciones científicas

¿Qué sigue para ChatGPT en el cuidado de la salud?

Probablemente haya escuchado que ChatGPT aprobó recientemente los exámenes comerciales, legales y médicos, calificó como ingeniero de codificación de nivel 3 en Google superó a la mayoría de los estudiantes en microbiología y obtuvo una calificación aceptable en un 12. prueba de literatura AP de grado.

Por supuesto, mejor tome estos resultados con una pizca de sal. Aunque el algoritmo funcionó razonablemente bien en la prueba USMLE, no fue una evaluación completa ya que se eliminaron todas las preguntas que requerían una evaluación visual.

Pizca de sal o no, sin embargo, es obvio cómo las capacidades de estos grandes modelos de lenguaje se han ido expandiendo y cuán lejos han viajado. ¿Qué es lo siguiente? ¿Cómo será la nueva realidad con IA inteligente al alcance de la mano?

1. Las herramientas de IA no se acreditarán como autores en publicaciones científicas

A partir de ahora, los grandes modelos lingüísticos no se convertirán en coautores de publicaciones científicas, ya que no pueden asumir la responsabilidad de su trabajo: este es el fallo de Springer, la editorial académica más grande del mundo.

No significa que tales herramientas no se utilizarán, por lo tanto, debemos avanzar en una dirección cuando los autores declaren qué tipos de herramientas de IA se usaron exactamente de qué manera en las secciones de métodos/agradecimientos de las publicaciones.

2. Surgirán alternativas médicas de ChatGPT

A medida que se desarrollen grandes modelos de lenguaje, pronto conoceremos los que fueron diseñados específicamente para uso médico. MedPaLM de Google es un ejemplo temprano, y espero que no solo pongan Bard a disposición del público, sino que también desarrollen una versión médica. 

Del mismo modo, un ChatGPT médico también está en el horizonte.

Estos se convertirán en cambios de juego. Estos algoritmos, capacitados con datos médicos precisos y verificados, ofrecerán una enorme ayuda a los trabajadores de la salud de varias maneras, desde verificar síntomas sospechosos hasta elaborar material de información fácil de entender sobre los problemas más comunes en una práctica determinada.

3. Los médicos verán caos cuando los pacientes comiencen a llegar con información de ChatGPT

Los médicos han tenido algunos problemas con los pacientes que usan Google en los últimos años, después de todo, no todos los dolores de cabeza son provocados por tumores cerebrales, aunque las primeras páginas de los resultados de búsqueda lo sugieran.

Ahora se enfrentarán a una nueva dificultad: los pacientes que llegan con información proporcionada por grandes modelos de lenguaje, que pueden o no ser correctos o relevantes. Esto requerirá un nuevo tipo de empatía y un nuevo conjunto de habilidades para ayudar a los usuarios a entender correctamente el uso de dichos chatbots y comprender sus limitaciones.

4. ¿Dónde están tus fuentes y referencias, ChatGPT?

La información médica no existe a menos que haya una fuente que podamos verificar. Esto cambiará para siempre, ya que no hay forma de que modelos de lenguaje tan grandes, que construyen sus respuestas en miles de millones y billones de páginas de información diversa, puedan enumerar sus fuentes. En algunos casos, cada palabra de una oración proviene de otro lugar.

Por lo tanto, los profesionales médicos se convertirán cada vez más en guardianes de información confiable y deberán mejorar sus habilidades para aprender y verificar las respuestas proporcionadas por dichos algoritmos.

5. El uso de chatbots se convertirá en parte del plan de estudios (médico)

Esta es una necesidad inmediata, no tenemos años para decidir si incluir estos algoritmos en el material de estudio, ya que la mayoría de los estudiantes los usan a diario. En la universidad Semmelweis de Hungría, ya es parte de la formación, y estoy seguro de que esto es (muy pronto será) el caso en la mayoría de las universidades de todo el mundo. Es extremadamente importante reaccionar ante este fenómeno y enseñar a los niños a usar la IA de manera inteligente, crítica y receptiva.

Un problema relacionado: las pruebas escritas y las tareas también deberán cambiar de una manera que estos algoritmos solos no pueden completar fácilmente. Los ensayos son probablemente una cosa del pasado.

6. Verá a la primera empresa de atención médica implementarlo en su práctica este año

Apuesto a que el primer avance será una práctica de atención médica razonablemente elegante que tiene como objetivo explotar todos los beneficios de marketing del uso de una herramienta tan avanzada. No me sorprendería en absoluto escuchar sobre esto este año, y los casos de uso más probables serán algo como el alcance comunitario o el uso de ChatGPT para crear mensajes.

Todo el mundo está buscando

Tales herramientas de IA presentan nuevos desafíos para todos, desde asociaciones médicas hasta organismos reguladores, desde universidades hasta empresas. No es de extrañar que haya cierta confusión en torno a estas soluciones y sus posibles casos de uso y las implicaciones legales, éticas y técnicas de implementarlas. Definitivamente mantendremos nuestros ojos en el objetivo y cubriremos cómo madura este campo.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GeoMemoria: Navegando por el Pasado para Construir el Futuro"

*Introducción:* En la era digital, donde la geo localización es omnipresente, se ha gestado un proyecto que fusiona tecnología moderna con m...