Ansiedad infantil

A partir de los buenos resultados obtenidos en un primer estudio (Spence, Holmes, March, & Lipp, 2006) que comprobaba la eficiencia de un programa CBT parcialmente basado en Internet para el tratamiento de la ansiedad infantil en el que los pacientes recibían tratamiento clínico combinado con tratamiento administrado vía Internet, (March, Spence, & Donovan, 2009) desarrollaron BRAVE-ONLINE, un programa totalmente administrado vía Internet.

Para la validación del programa se establecieron 2 grupos: uno tratado con BRAVE-ONLINE, programa auto aplicado y otro sin tratamiento. Los resultados post-tratamiento que los niños que utilizaron el programa mostraron mejoras en los síntomas de la ansiedad. Aunque no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en términos del porcentaje de niños que superaron el diagnóstico de ansiedad, los niños que utilizaron el programa mostraron reducciones significativamente mayores en los índices de severidad clínica, evaluación global, y algunas medidas de cuestionario, en comparación con el grupo que no recibió tratamiento. El porcentaje de niños que superó su diagnóstico de ansiedad aumentó a los 6 meses de seguimiento al 75% en los niños que utilizaron BRAVE-ONLINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 El movimiento 37 de AlphaGo es mucho más que una jugada en un tablero de Go.  Es un hito histórico en la interacción entre inteligencia hum...