Las tendencias más importantes en la educación en línea
Después de la Cumbre Inaugural de Aprendizaje en línea de Educación Empresarial de Wharton, Dean Garrett comparte sus puntos de vista y opiniones personales sobre las principales conclusiones de la educación en línea en la actualidad.
Las tendencias más importantes en la educación en línea 2
por Geoffrey Garrett
17 de octubre de 2016
INNOVACIÓN / TECNOLOGÍA
COMPARTIR:
Hace unas semanas, Wharton invitó a sus líderes del campus de Filadelfia de otras escuelas de negocios como Columbia, Harvard, Kellogg, Michigan y Stanford; proveedores de educación en línea como Coursera, edX y FutureLearn; y corporaciones que incluyen AT&T, JP Morgan, Merck y SAP; para discutir el futuro de la educación comercial en línea. Fue un grupo fantástico que participó en 2 días de conversación estimulante sobre una de las tendencias más importantes en educación.
Es muy posible que seas un poco cínico después de la exageración exagerada de 2012 "año del MOOC". Pero están sucediendo cosas realmente grandes, y suceden a gran velocidad. De hecho, reunirse para hablar de educación en línea es el Día contra la Marmota. El pensamiento del año pasado es casi irrelevante hoy. El terreno está cambiando tan rápido que no solo hay nuevas oportunidades para considerar cada mes; toda mi orientación hacia lo que significa en línea está en constante cambio.
Aquí hay 5 conclusiones de nuestra conferencia de vanguardia:
1. Cuando piense en línea, piense en el aprendizaje permanente
A un colega mío le gusta distinguir entre títulos y programas de desarrollo profesional / capacitación ejecutiva. PD / ET es "justo a tiempo": las personas que están cambiando de trabajo, o quieren mantenerse en sus trabajos actuales, o quieren avanzar en sus carreras, todos necesitan lo mismo: habilidades de vanguardia que tendrán un impacto inmediato. Esto significa programas cortos y enfocados. Los grados son más "por si acaso": durante los cursos de estudio, por lo general, mucho más largos, aprenderá cosas que quizás no vuelva a usar durante años, pero serán invaluables cuando las necesite.
Por supuesto, esto es vender títulos cortos. Proporcionan la arquitectura intelectual que le ayuda a dar sentido a todo lo que lo rodea y le ayuda a desarrollar habilidades de base amplia como el pensamiento crítico, la comunicación y el liderazgo que lo ayudarán a lo largo de sus carreras.
Pero el punto más importante de mi colega es correcto. Todos los que desean tener éxito hoy necesitan tanto la base de los mejores títulos como la actualización constante del mejor desarrollo profesional continuo. En línea puede ser adecuado para ambos, pero es perfecto para programas cortos y enfocados.
Esto significa 2 cosas para las escuelas de negocios. Primero, nuestra propuesta de valor de por vida para nuestros alumnos incluye darles la oportunidad de actualizar y expandir continuamente sus habilidades, y con el en línea, regresar a la escuela es mucho más fácil que nunca. En segundo lugar, las personas que no asistieron a una escuela de negocios durante sus años de estudios pueden beneficiarse de ellos más tarde, a través de programas sin título.
Llame a ambos "aprendizaje permanente" y tendrá una pieza central del futuro de la educación.
2. De b2c a b2b
Los primeros días de la educación superior en línea estuvieron dominados por los "MOOC gratuitos". Las grandes plataformas de aprendizaje aún brindan acceso gratuito a contenido sorprendente de la mayoría de las grandes universidades del mundo. En los últimos 18 meses, Coursera y edX han hecho posible que los estudiantes obtengan reconocimiento por los cursos en línea que completan a una pequeña fracción del costo de la educación superior tradicional. Desde el punto de vista del modelo comercial, el mundo de los MOOC ciertamente comenzó con una clara mentalidad b2c, con (millones de) usuarios finales únicos.
En el último año más o menos, sin embargo, pensar en b2b se ha multiplicado. La primera "b" sigue siendo la misma: universidades y facultades que crean contenido, y las plataformas en línea que lo distribuyen. La segunda "b", sin embargo, viene en 2 sabores.
El primer sabor b2b es otras universidades y colegios. En este modelo, una universidad puede optar por contar los cursos en línea desde otro lugar (por ejemplo, las especializaciones de Wharton en Coursera) para obtener créditos para sus títulos, potencialmente creando sus propias comunidades de aprendizaje en torno al contenido en línea y proporcionando sus propios facilitadores para mejorar el aprendizaje. De alguna manera, se trata de libros de texto multimedia sobre esteroides.
El segundo modelo b2b es, de hecho, empresas: corporaciones que desean acceder a material en línea para ayudar a desarrollar las habilidades de sus empleados. Una vez más, las corporaciones pueden tomar el contenido en línea tal cual o agregar más valor mediante la construcción de sus propias comunidades de aprendizaje y el uso de sus propios facilitadores (por ejemplo, un gerente y su equipo). Para aquellos familiarizados con los programas tradicionales de educación ejecutiva cara a cara, esto se parece a los "programas personalizados" en los que una escuela de negocios trabaja directamente con un cliente corporativo, solo que esta vez en línea. Es por eso que tenía sentido para nosotros en Wharton fusionar nuestros crecientes programas de educación en línea en nuestra organización de educación ejecutiva mucho más grande.
3. Las credenciales sin título están en auge
En nuestra conferencia, se habló mucho sobre las "especializaciones" de Coursera, una serie agrupada de clases en línea para las cuales un alumno puede recibir un certificado de finalización. Aprendí que tales especializaciones han aumentado con una viñeta en la parte superior de las credenciales registradas en los perfiles de LinkedIn.
Pero luego, el jefe de edX recogió Coursera al anunciar una expansión dramática de "MicroMasters". Estos comprenden una serie de clases en línea que los alumnos pueden usar de la misma manera que las especializaciones de Coursera. Pero tienen un segundo camino: como algo así como "colocación avanzada" hacia maestrías en universidades como el MIT y Michigan. En esta relación simbiótica, las universidades pueden usar el rendimiento en MicroMasters como una entrada en sus procesos de admisión. Si son admitidos, los estudiantes pueden obtener algo de crédito para sus nuevos títulos por el trabajo que hicieron en MicroMasters.
Y eso no es todo. Hay muchos "SPOC" exitosos (pequeños cursos privados en línea) que ofrecen programas de capacitación especializados con inmersiones más profundas en el contenido y un mayor contacto por parte del profesorado universitario que los MOOC.
Sin duda, la próxima vez que reúna mis pensamientos sobre la educación en línea, habrá al menos una nueva credencial en línea, generada de abajo hacia arriba por el mercado para la adquisición de habilidades en lugar de arriba hacia abajo por los organismos de acreditación que garantizan títulos.
4. Barreras de entrada bajas, muchas asociaciones, sin exclusividad.
En términos de la organización industrial de la educación en línea, dos cosas son sorprendentes. Primero, casi cualquiera puede jugar; ciertamente no necesitas ser una universidad. Las organizaciones que agregan valor van desde compañías de habilidades puras como Lynda.com y General Assembly, a compañías de consultoría como McKinsey Academy y Deloitte Learning Academy, a escuelas de negocios como Wharton y HBS. Para nosotros en las universidades, esta competencia nos mantiene alerta. Necesitamos centrarnos en nuestras competencias centrales y fuentes de ventaja competitiva y mantener el ritmo rápido de innovación entre los jugadores no universitarios.
Un complemento natural de las barreras de baja entrada es que existen muchas asociaciones entre los diferentes tipos de proveedores de capacitación y educación en línea, y casi todos ellos no son exclusivos. En Wharton, por ejemplo, trabajamos estrechamente con edX y Coursera. También nos asociamos con diferentes firmas consultoras en programas de capacitación ejecutiva, tanto presenciales como en línea.
5. El alumno es el ganador
Combine estas características y no es de extrañar que el mundo de la educación y la capacitación en línea sea tan dinámico. Uno de nuestros participantes corporativos en la conferencia en línea de Wharton lo resumió perfectamente: "el alumno es el ganador". Y creo que todavía estamos en los primeros días cuando se trata de educación comercial en línea. El futuro es emocionante y las oportunidades para los alumnos solo seguirán creciendo.
Para obtener más información sobre las ofertas en línea de Wharton, visite: https://online.wharton.upenn.edu/ .
Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en la página de LinkedIn de Dean Geoffrey Garrett , donde fue nombrado "influenciador" por sus ideas en el mundo de los negocios. Geoffrey Garrett es decano, profesor de administración y empresa privada de Reliance y profesor de administración en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Sigue a Geoff en Twitter . Ver la publicación original aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario